Sonríe a la vida

El blog del equipo de la Clínica Dental Larrañaga
Arantxa Larrañaga
Últimas entradas de Arantxa Larrañaga (ver todo)

Con la creciente demanda de ortodoncia por parte de la población adulta han aumentado los requerimientos estéticos de este tipo de tratamientos.

Los adultos quieren conseguir una sonrisa estética y una oclusión adecuada pero no están dispuestos a mostrar una sonrisa «metálica» durante el tiempo que dure su tratamiento de ortodoncia. Es por ello, que cada vez aparecen sistemas más «invisibles» para corregir la posición de los dientes. Así, hoy en día, podremos elegir lo más indicado para nuestras diferentes necesidades y presupuesto.

Principales tipos de brackets invisibles

Brackets linguales

brackets_invisibles_linguales

«Son los brackets invisibles por excelencia. Se colocan en la cara interna de los dientes y, por ello, a la vista son prácticamente inapreciables.»

Existen muchos tipos de brackets linguales en el mercado aunque los más precisos y los que ofrecen un mejor resultado son los brackets invisibles linguales del sistema Incógnito de 3M, ya que tienen la particularidad de que tanto los brackets como los arcos que usaremos durante el tratamiento están hechos a medida para cada paciente.

El mayor inconveniente de los brackets invisibles linguales son las rozaduras que producen en la lengua (en las fases iniciales), la mayor dificultad para conseguir una correcta higiene y el elevado precio del tratamiento si lo comparamos con la ortodoncia tradicional, ya que además de que son brackets más caros, requieren de un mayor tiempo de clínica en cada visita, puesto que es más complejo el manejo y activación de los brackets por la cara interna de los dientes. Por ello, es importante acudir a un ortodoncista especializado en esta técnica.

Los brackets cerámicos o de zafiro

brackets_invisibles_estéticos

«No se puede decir que estos brackets sean completamente invisibles pero sí son mucho más discretos que los brackets metálicos tradicionales.»

Se trata de brackets elaborados en porcelana o en polvo de zafiro que, en el caso de los primeros, asemejan en color del diente mientras que los segundos son transparentes. En ambos casos, el aspecto estético es muy aceptable. Para que éste no empeore, deberemos cambiar frecuentemente las gomitas o ligaduras elásticas que utilizamos para atar el bracket al arco, ya que éstas se tiñen muy rápido con los agentes externos como el café, té, vino tinto, tabaco, etc….

Existen el el mercado brackets autoligables cerámicos que evitan estos problemas de tinción de las ligaduras elásticas, ya que no precisan de ellas, aunque el precio de los mismos es superior al de los brackets cerámicos convencionales.

«El precio de los brackets cerámicos o de zafiro es superior al de los brackets metálicos (mayor diferencia aún en versión autoligable), pero de cualquier modo, inferior a los linguales.»

Ortodoncia invisible: Sistema Invisalign

brackets_invisibles_invisalign

«Este sistema alinea los dientes mediante férulas realizadas en un material transparente y prácticamente inapreciables a la vista.»

Realmente no son brackets invisibles sino otro tipo de sistema que no requiere de los mismos.

Estas férulas se realizan a medida para cada paciente y se sustituyen por otro juego cada dos semanas. Así los dientes se irán colocando gradualmente hasta conseguir la posición final. La duración del tratamiento depende de la complejidad de cada caso. Mediante un estudio previo, determinaremos el número de férulas necesarias para cada caso. Se requiere un uso diario de 22 horas para que el tratamiento sea efectivo.

«Además de la estética, el sistema Invisalign nos ofrece la posibilidad de comer y beber lo que queramos con sólo quitarnos los alineadores.»

Asimismo, la higiene es mucho más sencilla que con brackets. Podremos cepillarnos como si no lleváramos ortodoncia e incluso utilizar la seda dental.

Por otro lado, los ajustes durante el tratamiento son muy sencillos, con lo que el tiempo que dedicaremos a estar en la consulta del ortodoncista será mucho menor que si lleváramos brackets.

El precio de Ortodoncia con Invisalign

Como desventaja frente a los brackets convencionales debemos reseñar que el precio de una ortodoncia con Invisalign es mayor, aunque menor que con ortodoncia lingual.

«En nuestra clínica dental en Madrid, dependiendo de la complejidad del caso, oscila entre 2800 y 4200 euros.»

Han aparecido en el mercado muchos sistemas que emulan a Invisalign y que ofrecen precios más económicos, pero los resultados no son tan satisfactorios.

Cuida tu sonrisa,
llámanos y pide cita
914 76 95 50

Clínica Dental Larrañaga

C/ Manuel Muñoz, 14, 28026 Madrid

+34 914 76 95 50

info@clinicalarranaga.es

logo-footer

©CLÍNICA DENTAL LARRAÑAGA 2016

Todos los Derechos Reservados · 
Política de Cookies · Aviso Legal y Política de Privacidad ·

Creado por WAKA

914 76 95 50

Contacto

¿Necesitas un tratamiento de ortodoncia?

Ven a vernos, primera consulta y diagnóstico gratuito.

Contacto

You have Successfully Subscribed!