Sonríe a la vida

El blog del equipo de la Clínica Dental Larrañaga
Arantxa Larrañaga
Últimas entradas de Arantxa Larrañaga (ver todo)

En los tiempos que corren, la sociedad cada vez demanda más una buena presencia. Mejorar el aspecto de nuestra sonrisa nos hará ganar en seguridad y en autoestima, tanto en nuestra faceta laboral como personal.

Entre los tratamientos estéticos más solicitados, se encuentra el blanqueamiento dental. Gracias a él, podremos reducir varios tonos el color original de nuestros dientes, convirtiendo nuestra sonrisa en una más blanca y brillante.

Para planificar un blanqueamiento dental, lo primero que debemos determinar es si estamos ante un diente vital o no vital:

  • Los dientes desvitalizados (endodonciados) se van oscureciendo con el paso del tiempo. En éstos, el blanqueamiento se hará desde el interior del diente. El producto lo introduciremos en el interior del mismo, cambiándolo cada semana hasta obtener el color deseado. Se puede combinar con un blanqueamiento externo.
  • Los dientes vitales, se tratarán con un blanqueamiento externo. Existen dos productos para realizarlo: el peróxido de hidrógeno y el peróxido de carbamida. Antes de comenzar un tratamiento de blanqueamiento es fundamental realizar al paciente una exhaustiva revisión de caries y llevar a cabo el tratamiento de las mismas. Asimismo, deberemos realizar una tartrectomía (limpieza de dientes) previa, con el fin de eliminar cualquier partícula de sarro depositada sobre ellos.

Tipos de blanqueamiento dental externo

Existen una variedad de técnicas distintas para realizar blanqueamiento dentales externos. Entre ellas, conviene destacar:

Blanqueamiento de clínica con luz fría

tipos-de-blanqueamiento-dental

Estos tipos de blanqueamiento dental se realizan con peróxido de hidrógeno a altas concentraciones. Es muy importante aislar convenientemente los labios, mejillas y lengua para evitar que entren en contacto con el agente blanqueador. El tratamiento dura aproximadamente una hora y puede ser repetido a la semana. No está recomendado para personas con mucha sensibilidad dental.

Blanqueamiento Ambulatorio

tipos-de-blanqueamiento-dental-ambulatorio

Estos otros tipos de blanqueamiento dental se realizan con peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida a baja concentración. Lo realizará el paciente en su propio domicilio, aunque es muy importante que siempre se realice bajo supervisión del odontólogo. Para ello, fabricaremos unas férulas al paciente sobre las que depositará el gel blanqueador. El profesional explicará al paciente como realizarlo adecuadamente. Este tratamiento puede durar entre tres y cuatro semanas, dependiendo del color de partida del diente.

Técnica Mixta

Combina las dos anteriores: una primera sesión de blanqueamiento en clínica y posteriormente, unas dos semanas de blanqueamiento ambulatorio. Esta es la técnica más empleada en nuestra clínica.

Cuidados durante el blanqueamiento

Es muy importante, durante el tiempo que dure el tratamiento, evitar consumir bebidas o alimentos que puedan teñir nuestros dientes tales como vino tinto, café, coca-cola, colorantes alimentarios artificiales, determinadas especias como el pimentón o el curry……. y, por supuesto, evitar el consumo de tabaco. Asimismo, es recomendable utilizar una pasta dentífrica blanqueadora durante el tratamiento.

Blanqueamiento y sensibilidad dental

Es normal que la sensibilidad dental aumente durante el blanqueamiento, aunque, en la mayoría de los casos, no es muy importante. Para casos en los que el paciente presenta de inicio mucha sensibilidad dental o presenta las encías muy retraídas, es recomendable que un mes antes de iniciar el tratamiento comience a utilizar una pasta dentífrica desensibilizante. Para estos pacientes, han aparecido recientemente en el mercado, productos blanqueadores que combinan el agente químico a menor concentración con ácido hialurónico, que contribuye a reducir estos efectos secundarios.

En cualquier caso, estos efectos indeseables desaparecen una vez finalizado el tratamiento.

«Existe la creencia popular de que el blanqueamiento dental deteriora el esmalte del diente. Podemos aseverar que esto no es cierto.»

Cómo mantener el color

El color conseguido se volverá a tornar más oscuro con el paso del tiempo. Se recomienda utilizar una pasta dentífrica blanqueadora en uno de los cepillados del día. 

«Asimismo, conviene realizar dos o tres días de tratamiento ambulatorio (en casa), una o dos veces al año para mantener el tono.»

Blanqueamientos dentales: Precios

Un tratamiento de blanqueamiento dental es accesible a todos los bolsillos. El precio oscila entre 300 y 500 euros, dependiendo de la técnica empleada. Si quieres, puedes solicitarnos presupuesto aquí.

Cuida tu sonrisa,
llámanos y pide cita
914 76 95 50

Clínica Dental Larrañaga

C/ Manuel Muñoz, 14, 28026 Madrid

+34 914 76 95 50

info@clinicalarranaga.es

logo-footer

©CLÍNICA DENTAL LARRAÑAGA 2016

Todos los Derechos Reservados · 
Política de Cookies · Aviso Legal y Política de Privacidad ·

Creado por WAKA

914 76 95 50

Contacto

¿Quieres lucir la mejor sonrisa?

Ven a vernos, primera consulta y diagnóstico gratuito.

Contacto

You have Successfully Subscribed!