Sonríe a la vida

El blog del equipo de la Clínica Dental Larrañaga

Cuando hablamos de estética de la sonrisa siempre pensamos en unos dientes blancos, uniformes y bien colocados. Todo ello es muy importante pero, no conseguiremos una sonrisa bella si, además de todo lo anterior, la estética de las encías no acompaña. Una encía enrojecida, inflamada o que no presenta un festoneado homogéneo en todos los dientes, es decir, que la encía esté a la misma altura en todos los dientes, nunca dará como resultado una sonrisa agradable.https://www.clinicadentallarranaga.com/tratamientos/estetica-dental-madrid/

Para conseguir mejorar la estética de las encías contamos con diferentes técnicas de remodelamiento de las mismas. Son cirugías mínimamente invasivas que mejoraran considerablemente nuestra sonrisa.

Técnicas para mejorar la Estética de las encías

Gingivectomía

La gingivectomía es un procedimiento quirúrgico realizado por el periodoncista, en el que se recorta un poco de encía con fines estéticos.

Mediante la gingivectomía realizamos el recorte de una sección de encía cuando la realización de un tratamiento de estética dental en la zona nos demanda reducir el tamaño de la encía en una determinada zona.

estética de las encías

También, actualmente se emplea la gingivectomía para el tratamiento de diversas patologías relacionadas con la encía como la hiperplasia gingival o crecimiento excesivo de la encía, la fibrosis de la encía o para mejorar el acceso a una caries que se encuentra debajo de la encía y poder repararla.

Gingivoplastia

Para conseguir la mejor estética de las encías, existe además, otro procedimiento llamado gingivoplastia. Consiste en remodelar la encía con el objetivo de obtener un contorno del diente más estético. A veces, se lleva a cabo de forma simultánea con la gingivectomía.

Alargamiento coronario

El alargamiento coronario es un tipo de cirugía periodontal que consiste en recontornear no sólo la encía (como en la gingivectomía) sino también el hueso que rodea un diente, con el fin de aumentar su longitud.

Como su propio nombre indica, este proceso permite otorgar mayor longitud a un diente o varios. El objetivo de esta técnica es estético y restaurador, ya que se lleva a cabo en dos supuestos: cuando existe una caries profunda o una fractura cuya parte final está por debajo de la línea de la encía y en pacientes que desean mejorar la estética de las encías y en los que es necesario aumentar la altura de sus dientes para que el caso quede estéticamente perfecto.

Este procedimiento es muy interesante para mejorar la estética de las encías en aquellos casos con «sonrisa gingival». Son aquellas personas que al sonreir enseñan mucha cantidad de encía y que, sin embargo, muestran unos dientes muy cortitos. El recontorneado de la encía y el hueso sobrantes, permitirá que el paciente muestre una sonrisa con más diente y menos encía.

En estética dental, el periodoncista cada vez es más determinante a la hora de dar forma a una sonrisa.

El alargamiento coronario es un tratamiento habitual en nuestra clínica. La intervención se lleva a cabo mediante anestesia local y tiene una duración aproximada de 30-40 minutos. Las molestias del postoperatorio se combaten con un simple antiinflamatorio tipo ibuprofeno.

En nuestra clínica, la cirugía de alargamiento coronario y la gingivectomía es llevada a cabo por un experto en Periodoncia ya que la técnica requerida para realizar este tipo de tratamientos solamente suele ser dominada por profesionales expertos en el manejo de los tejidos que rodean los dientes.

«Todas estas cirugías que nos ayudan a mejorar la estética de las encías son sencillas, rápidas, económicas y pueden modificar nuestra sonrisa de manera sustancial».

 

Cuida tu sonrisa,
llámanos y pide cita
914 76 95 50

Clínica Dental Larrañaga

C/ Manuel Muñoz, 14, 28026 Madrid

+34 914 76 95 50

info@clinicalarranaga.es

logo-footer

©CLÍNICA DENTAL LARRAÑAGA 2016

Todos los Derechos Reservados · 
Política de Cookies · Aviso Legal y Política de Privacidad ·

Creado por WAKA

914 76 95 50

Contacto

¿Necesitas un tratamiento implantológico?

Ven a vernos, primera consulta y diagnóstico gratuito.

Contacto

You have Successfully Subscribed!

¿Quieres lucir la mejor sonrisa?

Ven a vernos, primera consulta y diagnóstico gratuito.

Contacto

You have Successfully Subscribed!