Sonríe a la vida

El blog del equipo de la Clínica Dental Larrañaga

En un blog anterior hemos hablado de la importancia de reponer un diente ausente y de los problemas que conlleva no hacerlo a tiempo. Hoy vamos a centrarnos en como reponer un diente perdido, en las diferentes opciones protéticas que tenemos en la actualidad.

Como ya explicamos , no reponer un diente perdido a tiempo traerá graves consecuencias en los dientes vecinos. Estas piezas se inclinarán progresivamentes hacia el espacio dejado por el diente ausente. Asimismo, el diente de la arcada contraria se extruirá (crecerá) al no tener ya contacto con el diente perdido durante la masticación.

Cómo reponer un diente perdido

Entre las opciones disponibles para reponer dientes perdidos encontramos dos tipos de prótesis:

  • Removibles

    De quita y pon. Se pueden utilizar cuando faltan todos o, al menos, varios dientes. No tiene aplicación cuando falta un único diente. Pueden ser soportadas por los dientes vecinos, por la encía y el hueso (en el caso de pérdida completa de los dientes de la arcada) o colocada sobre implantes (sobredentaduras).

como reponer un diente perdidocomo reponer un diente perdido

 

 

  • Fijas

    Entre las opciones fijas disponibles para reponer un diente perdido, hablaremos de:

            – Los puentes de porcelana ( o de zirconio, de disilicato de litio….).

            – Los implantes dentales.

Cómo reponer un diente perdido: Puentes de porcelana

Ha sido el tratamiento más habitual para reponer un diente perdido hasta hace unos años. Para su elaboración se tallan los dientes vecinos al diente ausente y se fabrican «fundas» sobre estos dientes «desgastados» que, cementadas sobre ellos, servirán de soporte para el diente añadido (póntico). Se pueden fabricar en diferentes materiales: metal-porcelana, porcelana, zirconio, disilicato de litio….. https://www.clinicadentallarranaga.com/tratamientos/estetica-dental-madrid/nuevos-materiales/ El problema que presenta esta opción es que nos vemos obligados a agredir a dos dientes sanos para reponer el ausente. El tallado de estas piezas aumenta la probabilidad de que con el tiempo, cuando el puente vaya perdiendo ajuste, aparezcan caries. Además, en algunas ocasiones, cuando se talla una pieza, acaba siendo necesario practicar una endodoncia (matar el nervio) si aparece una importante sensibilidad al frío y/o al calor.

como reponer un diente perdido

Cómo reponer un diente perdido: Implantes dentales

En la actualidad, el tratamiento de elección para reponer un diente perdido es el implante. Frente a los tradicionales puentes de porcelana, los implantes presentan importantes ventajas:

  • No necesitamos tallar los dientes vecinos, permanecen intactos. Así se reducirá el riesgo de caries y endodoncia de estos dientes pilares.
  • El implante al alojarse dentro del hueso hace la función de raíz, con lo que el hueso no se reabsorberá.
  • La higiene también es mucho mejor y más sencilla en este tipo de tratamientos, al poder ser tratado el implante como si de un diente natural se tratara.
  • Aunque la estética y la funcionalidad que se consigue con un puente de porcelana de calidad es muy buena, estas dos características mejoran ostensiblemente con los implantes. El paciente lo sentirá como un diente propio a todos los efectos.

como reponer un diente perdido

En la Clínica Dental Larrañaga estaremos encantados de asesorarte y ofrecerte las opciones más adecuadas para tu caso concreto. Nuestra primera visita es totalmente gratuita y disponemos planes de financiación de hasta 24 meses sin intereses.

Cuida tu sonrisa,
llámanos y pide cita
914 76 95 50

Clínica Dental Larrañaga

C/ Manuel Muñoz, 14, 28026 Madrid

+34 914 76 95 50

info@clinicalarranaga.es

logo-footer

©CLÍNICA DENTAL LARRAÑAGA 2016

Todos los Derechos Reservados · 
Política de Cookies · Aviso Legal y Política de Privacidad ·

Creado por WAKA

914 76 95 50

Contacto

¿Necesitas una Prótesis Dental?

Ven a vernos, primera consulta y diagnóstico gratuito.

Contacto

You have Successfully Subscribed!