Sonríe a la vida

El blog del equipo de la Clínica Dental Larrañaga

En los tratamientos de Estética Dental intentamos, siempre que sea posible, utilizar materiales que faciliten la mejor transmisión de la luz y que nos permitan imitar la naturalidad dental. Actualmente, disponemos de diversos materiales que nos permiten conseguir resultados estéticos excelentes. Así surgen las coronas de zirconio.

En estética dental no siempre encontramos dientes que estén muy íntegros. En estos casos nos tenemos que plantear realizar coronas (coloquialmente conocidas como fundas dentales) ya que, no sólo queremos mejorar la forma y color dental, sino que también necesitamos que el diente adquiera resistencia.

¿Que son las coronas de zirconio?

Son coronas completamente de porcelana pero con un núcleo fabricado en zirconio blanco en vez de en metal. Se pueden colocar, tanto sobre dientes naturales que necesitemos restaurar, como sobre implantes, en casos de dientes ausentes.

¿Coronas de Zirconio o de metal-porcelana?

La tradicional corona metal-cerámica presenta importantes carencias estéticas frente a los nuevos materiales utilizados actualmente. Por un lado, el núcleo de metal no permite que la luz traspase el diente, con lo que la imagen que proyecta es mucho más opaca y, por otro, el reborde metálico que va inicialmente bajo la encía, cuando ésta se va retrayendo con el paso del tiempo, deja a la vista un borde oscuro francamente antiestético.

Así pues, uno de los puntos fuertes de las coronas de zirconio es la estética que ofrecen. Al tratarse de un material blanco nos permitirá realizar prótesis con un brillo y translucidez sorprendentemente similar a los del diente natural.

Asimismo, la aparición de las coronas de zirconio, así como de otros nuevos materiales estéticos, va a minimizar  los riesgos de alergias a metales que presentan muchos pacientes. También, al ser un material mucho más biocompatible, será mucho mejor tolerado por la encía y no se irritará. Es por ello que hoy en día las coronas metal-porcelana (también denominadas metal-cerámica) están cayendo en desuso.

Corona metal-porcelana tradicional                               Corona de zirconio

Protesis Dentales Fijas Metalcoronas de zirconio

 

 

 

 

Por otra parte, cabe señalar la resistencia y dureza de las coronas de zirconio frente a las de cerámica tradicional. De este modo, a diferencia de las coronas cerámicas tradicionales que sólo podíamos utilizar en dientes anteriores, las coronas de zirconio son perfectamente aptas para colocar en molares, puesto que presentan una alta resistencia a las fuerzas de masticación

Ventajas de las coronas de zirconio

De todo lo anterior, deducimos que el zirconio es un material de primera elección ya que:

  • Es altamente biocompatible. No produce alergias ni irritación en las encías.
  • Es brillante y traslúcido.
  • Las coronas de zirconio carecen de núcleo metálico con lo que, aunque la encía se retraiga con el paso del tiempo, no aparecerá el antiestético «borde negro» de las coronas metal-porcelana.
  • Presenta una alta resistencia a la masticación.
  • Podemos utilizarlas tanto sobre dientes naturales como sobre implantes.

Hemos de señalar que el precio de una corona de zirconio es superior al de una corona metal-porcelana aunque creemos que las ventajas que ofrece, tanto estéticas como funcionales, justifican con creces este incremento.

A continuación, presentamos un caso en el que unas antiguas coronas de porcelana fueron sustituidas por unas coronas de zirconio. Además de esto, hicimos una pequeña remodelación de la encía, previamente a la realización de las coronas de zirconio, con el fin de conseguir un diente más largo y proporcionado. Su sonrisa ha dado un cambio espectacular.

                                                                          Antes del tratamiento………

coronas de zirconio

                                                                       ……..después del tratamiento

coronas de zirconio

¡No te resignes a mostrar una sonrisa que no te gusta! Ven a visitarnos y todo el equipo de la Clínica Dental Larrañaga https://www.clinicadentallarranaga.com/odontologos-en-madrid/ estaremos encantados de «diseñar tu nueva sonrisa» para que nunca más tengas que ocultar tus dientes.

Cuida tu sonrisa,
llámanos y pide cita
914 76 95 50

Clínica Dental Larrañaga

C/ Manuel Muñoz, 14, 28026 Madrid

+34 914 76 95 50

info@clinicalarranaga.es

logo-footer

©CLÍNICA DENTAL LARRAÑAGA 2016

Todos los Derechos Reservados · 
Política de Cookies · Aviso Legal y Política de Privacidad ·

Creado por WAKA

914 76 95 50

Contacto

¿Quieres lucir la mejor sonrisa?

Ven a vernos, primera consulta y diagnóstico gratuito.

Contacto

You have Successfully Subscribed!

¿Necesitas una Prótesis Dental?

Ven a vernos, primera consulta y diagnóstico gratuito.

Contacto

You have Successfully Subscribed!