Sonríe a la vida

El blog del equipo de la Clínica Dental Larrañaga
Arantxa Larrañaga
Últimas entradas de Arantxa Larrañaga (ver todo)

Actualmente, existen multitud de diseños de aparatos para la apnea del sueño. Todos hemos oído hablar en alguna ocasión de la apnea del sueño pero pocas personas saben definirla con exactitud.

¿Qué es la apnea del sueño?

Llamamos apnea a una paralización total de la respiración de al menos 10 segundos de duración, pudiendo durar hasta dos minutos, que provoca un colapso del paso del aire hacia los pulmones.https://www.clinicadentallarranaga.com/blog/que-es-la-apnea-del-sueno/

El Síndrome de Apnea- Hipoapnea del sueño (SAHS) a pesar de ser un trastorno muy frecuente en la sociedad de hoy en día (afecta a unos dos millones de personas) yde tener graves consecuencias para nuestra salud y calidad de vida, sigue siendo un gran desconocido. Aunque actualmente disponemos de tratamientos eficaces para el SAHS, sólo entre un 5 y un 9% de los casos están diagnosticados.

¿Cómo saber si padeces apnea del sueño?

La apnea del sueño está directamente relacionada con el ronquido, aunque no todas las personas que roncan padecen apnea del sueño. Existen determinados síntomas que pueden hacernos sospechar de que padecemos este problema. Normalmente, el paciente que acude a nuestras consultas refiere cansancio, relata que se duerme en cualquier sitio (a veces, en casos severos, incluso al volante) y muestra irritabilidad y apatía.

En estos casos, es importante hacer una serie de preguntas al paciente. Es lo que llamamos test de Epworth y si éste sale positivo, realizaremos al paciente un estudio del sueño con ayuda de un pequeño dispositivo que grabará todo lo que suceda durante la noche.

Aparatos para la apnea del sueño

La apnea del sueño provoca cansancio, irritabilidad, depresión, aceleración del ritmo cardiaco, hipertensión arterial y riesgo de accidentes cerebrovasculares, entre otros problemas menores. Por ello, conocer el tratamiento de la Apnea del Sueño es importante para un gran número de personas.

Los casos de SAHS los dividimos en leves, moderados y graves. Hasta hace no demasiado tiempo, todos los casos independientemente de su gravedad se trataban con CPAP (mascarilla de oxígeno). Resulta un tratamiento efectivo pero francamente incómodo tanto para el paciente como para su acompañante. Aunque cada vez aparecen CPAPs más silenciosas y mascarillas más comodas y adaptadas, los pacientes se suelen quejar de la incomodidad que les produce la mascarilla, de la sensación de claustrofobia y del ruido que produce.CPAP

Actualmente han aparecidos multitud de aparatos para la apnea del sueño que son capaces de resolver los casos leves y moderados, que son la mayoría . Por desgracia, los casos graves deberán continuar tratándose con CPAP.

 

 

aparatos para la apnea del sueñoaparatos apnea del sueñoaparatos para la apnea del sueño

 

 

 

 

 

 

Todos estos aparatos para la apnea del sueño, llamados DAM (Dispositivos de Avance Mandibular), tienen un denominador común: mantienen la mandíbula de paciente en una posición adelantada. Este avance mandibular consigue que aumente el diámetro de la vía aérea, con lo que el colapso del paso de aire no se producirá.

Los diseños de estos aparatos para la apnea del sueño son múltiples y cada uno de ellos presenta ligeras diferencias que buscan aumentar cada vez más la comodidad para el paciente y mejorar su resistencia a la rotura.

Si crees que puedes padecer apnea del sueño, no dudes en consultarnos. Nuestra primera visita es gratuita y estaremos encantados de ayudarte.

 

Cuida tu sonrisa,
llámanos y pide cita
914 76 95 50

Clínica Dental Larrañaga

C/ Manuel Muñoz, 14, 28026 Madrid

+34 914 76 95 50

info@clinicalarranaga.es

logo-footer

©CLÍNICA DENTAL LARRAÑAGA 2016

Todos los Derechos Reservados · 
Política de Cookies · Aviso Legal y Política de Privacidad ·

Creado por WAKA

914 76 95 50

Contacto

¿Necesitas tratamiento para la Apnea del sueño?

Ven a vernos, primera consulta y diagnóstico gratuito.

Contacto

You have Successfully Subscribed!