Sonríe a la vida

El blog del equipo de la Clínica Dental Larrañaga
Clínica Dental Larrañaga
Últimas entradas de Clínica Dental Larrañaga (ver todo)

A pesar de lo que podamos leer en internet o lo que nos puedan aconsejar amigos y familiares, los remedios caseros para blanquear los dientes no tienen eficacia y no están recomendados por la comunidad científica. Es habitual oir, por ejemplo, que el bicarbonato con limón es un buen blanqueador dental. La realidad es que su uso puede dañar el esmalte dental, debilitando la capa de protección más importante que tienen nuestros dientes de manera irreversible.

Si se desea lucir una sonrisa sana y bella, lo más recomendable es ponerse en manos de los expertos. Los tratamientos de blanqueamiento dental que se ofrecen en las clínicas odontólogicas son mucho más eficaces que cualquiera de las soluciones que podemos encontrar en las farmacias y, además, se garantiza que la salud de nuestra boca no sea puesta en riesgo. Al acudir al dentista para que nos aplique un tratamiento de blanqueamiento dental, el profesional realizará un estudio del caso concreto del paciente y aplicará productos para blanquear los dientes con un porcentaje adecuado de agentes blanqueantes (peróxido de hidrógeno o el peróxido de carbamida) en función de cada caso.

Actualmente, los dos métodos de blanqueamiento dental más utilizados por los odontólogos son:

Blanqueamiento dental mediante luz fría

También conocido como blanqueamiento dental con lámpara, blanqueamiento dental con luz fría, blanqueamiento dental láser, o blanqueamiento dental LED. Este tipo de tratamiento se utiliza para blanquear dientes descoloridos mediante activación por medio de luz. Se aplica sobre la dentadura un gel al que se le somete a exposición a una luz especial. Ésta actúa directamente sobre los activadores que se encuentran en el gel, aumentando la capacidad de liberación de oxigeno y, por tanto, las propiedades blanqueadoras. Con una única sesión de luz se puede llegar a rebajar hasta tres tonos de color en una hora. En algunas clínicas es habitual combinar el tratamiento con luz fría, con el uso de férulas blanqueantes.

La duración del efecto blanqueador depende mucho del tipo de alimentación que tenga el paciente (en aquellas personas que sean fumadoras y beban vino o café regularmente, el efecto del blanqueamiento se perderá con mayor rapidez).

Blanqueamiento dental mediante férulas

El blanqueamiento dental con férulas es un sistema de blanqueamiento en el que se utilizan unas férulas transparentes realizadas a medida para cada paciente sobre las que se aplica un gel blanqueador de peróxido de carbamida o de peróxido de hidrógeno. Para garantizar la máxima eficacia en el tratamiento, se debe asegurar que la férula tenga la forma exacta de los dientes. Para ello, se toman moldes de los dientes y la férula es fabricada con acrílico transparente. El tratamiento se realiza directamente en casa pero requiere de la supervisión de un odontólogo experimentado en estética dental.

La gran diferencia con respecto a los tratamientos que se venden en farmacia, es el elevado nivel de personalización. Tanto la férulas, como el gel blanqueador se personalizan en función de las necesidades concretas de cada paciente, lo que maximiza la eficacia del tratamiento. Por otro lado, la supervisión profesional garantiza que se respeten todos los estándares de seguridad para la salud. Conviene no olvidar que estamos utilizando productos muy potentes con los que conviene ser cautos.

¿Cuáles son los remedios caseros para blanquear los dientes más habituales?

Como ya hemos comentado, si se busca blanquearse los dientes, lo más recomendable es acudir a su dentista, y no probar remedios caseros para blanquear los dientes que, en la mayoría de los casos son poco eficaces e incluso, en ocasiones, peligrosos. No obstante, a continuación enumeramos algunos de los remedios caseros para blanquear los dientes que podemos encontrar habitualmente en internet. Cada cuál, más estrambótico:

  • Enjuagarse con bicarbonato de sodio y limón.
  • Frotarse los dientes con cáscara de naranja.
  • Cepillarse con pasta de fresas naturales.
  • Mezclar polvo de albahaca santa con pasta de dientes.
  • Mezclar polvo de carbón con pasta de dientes.

Cuida tu sonrisa,
llámanos y pide cita
914 76 95 50

Clínica Dental Larrañaga

C/ Manuel Muñoz, 14, 28026 Madrid

+34 914 76 95 50

info@clinicalarranaga.es

logo-footer

©CLÍNICA DENTAL LARRAÑAGA 2016

Todos los Derechos Reservados · 
Política de Cookies · Aviso Legal y Política de Privacidad ·

Creado por WAKA

914 76 95 50

Contacto

¿Quieres lucir la mejor sonrisa?

Ven a vernos, primera consulta y diagnóstico gratuito.

Contacto

You have Successfully Subscribed!