Sonríe a la vida

El blog del equipo de la Clínica Dental Larrañaga
Clínica Dental Larrañaga
Últimas entradas de Clínica Dental Larrañaga (ver todo)

Si estás pensando en ponerte ortodoncia, pero quieres que no se note (las típicas ortodoncias basadas en brackets metálicos son muy aparatosas a nivel estético), una gran alternativa es optar por el sistema de ortodoncia invisible Invisalign.

Al Sistema Invisalign se le conoce popularmente como ortodoncia invisible porque prácticamente no se ve. Los pacientes no llevan brackets, como ocurre en otros tipos de ortodoncia. Invisalign corrige la posición de los dientes por medio de unos alineadores prácticamente invisibles y extraíbles que se fabrican a medida para cada paciente. El sistema está compuesto por un determinado número férulas transparentes que se han de cambiar cada dos semanas. Además de ganar en estética, la principal ventaja frente a los brackets, es que las férulas no son fijas: se pueden quitar para lavarnos los dientes o comer, lo que hace que sea un sistema mucho más cómodo e higiénico.

in«Este tipo de ortodoncia invisible es especialmente popular entre los adultos. Ponerse ortodoncia a partir de determinada edad puede tener un gran impacto sobre nuestra estética. Invisalign permite evitar esto.»

Tipos de ortodoncia invisible con Invisalign

El sistema Invisalign tiene varias modalidades de tratamiento en función de la edad del paciente y de las necesidades ortodoncicas de cada caso:

Invisalign i7

Para malposiciones muy leves. Sólo consta de 7 alineadores con lo que su capacidad de movimiento es muy pequeña. En nuestra clinica preferimos recurrir a Invisalign Lite para correcciones leves.

«La duración de un tratamiento con Invisalign i7 no excederá de 3 meses y medio.»

Invisalign Lite

Las ortodoncia invisible Invisalign Lite está indicada para los casos más sencillos (pequeños movimientos de dientes que no requiere de mucho tiempo de tratamiento). Ofrecen menos prestaciones, requieren un menor número de férulas, y por lo tanto su coste es notablemente menor. Este tipo de tratamiento Invisalign no está indicado para casos complejos al ser más limitado su alcance. Está indicado para malposiciones leves con las que se suelen conseguir muy buenos resultados.

«De promedio un tratamiento con Invisalign Lite suele durar en torno a 7 meses aproximadamente.»

Invisalign Full

Invisalign Full es la opción de tratamiento más completa. Está indicado para los casos más complejos que requieren correcciones de alineamiento de dientes y de mordida. Es generalmente el tratamiento más habitual entre los pacientes, y permite solucionar aquellos casos dónde Invisalign Lite no alcanza.

«La duración de un tratamiento con Invisalign Full dependerá de la complejidad de cada caso. La duración del mismo se determinará al hacer el diagnóstico y elaborar el plan de tratamiento.»

Invisalign Teen

Las ortodoncias invisibles Invisalign Teen ofrecen las mismas prestaciones que Invisalign Full, pero adaptadas para ser utilizadas por los más jóvenes. Su funcionamiento es exactamente igual que Invisalign Full, pero las férulas incorporan un testigo de color azul en el último molar (conocido como compliance indicator), que con el uso va perdiendo coloración. Esto orienta a los padres y al ortodoncista sobre las horas que el adolescente realmente está utilizando las férulas.

Además, Invisalign Teen ofrece tres férulas de sustitución gratuitas iguales a las originales por si el paciente pierde o rompe alguna (situación más que habitual en niños y jóvenes).

Gracias al ClinCheck, un software que permite predecir el resultado final de los dientes, las ortodoncias invisibles Invisalign Teen permiten guiar el nacimiento de piezas dentales definitivas que aún no han salido, algo que suele ocurrir en adolescentes.

«La duración del tratamiento de Invisalign Teen se determinará al igual que con Invisalign Full al elaborar el clincheck.»

Actualmente, ha aparecido una nueva modalidad de Invisalign en la que podemos tratar una única arcada dentaria, tanto en Lite como en Full.

Precio y facilidades de pago

Por su complejidad y diferencia en la duración del tratamiento, los tres sistemas de ortodoncias invisibles Invisalign tienen precios distintos. En nuestra clínica dental de Madrid, el precio de un tratamiento Invisalign oscila entre los 2.800 y 4.000 euros.

No obstante para facilitar el acceso a estos tratamientos a todos nuestros pacientes disponemos de unas excepcionales condiciones de pago como:

  • Financiación sin intereses en hasta 18 meses para todos nuestros tratamientos, no sólo de Invisalign.
  • Pago a plazos del tratamiento en cómodas mensualidades.
  • Diversidad de formas de pago: efectivo, tarjeta, transferencia, domiciliación bancaria …

«Si estás interesado en cualquiera de estos tres tratamientos, contáctanos aquí o llámanos por teléfono al 914 76 95 50, y te facilitaremos un presupuesto a tu medida.»

Cuida tu sonrisa,
llámanos y pide cita
914 76 95 50

Clínica Dental Larrañaga

C/ Manuel Muñoz, 14, 28026 Madrid

+34 914 76 95 50

info@clinicalarranaga.es

logo-footer

©CLÍNICA DENTAL LARRAÑAGA 2016

Todos los Derechos Reservados · 
Política de Cookies · Aviso Legal y Política de Privacidad ·

Creado por WAKA

914 76 95 50

Contacto

¿Necesitas un tratamiento de ortodoncia?

Ven a vernos, primera consulta y diagnóstico gratuito.

Contacto

You have Successfully Subscribed!