Sonríe a la vida

El blog del equipo de la Clínica Dental Larrañaga
Laura Ibiricu Marín
Últimas entradas de Laura Ibiricu Marín (ver todo)

¿Qué ventajas presentan las prótesis sobre implantes?

Actualmente, cuando perdemos uno o varios dientes e, incluso, cuando ya estamos completamente desdentados, existen prótesis sobre implantes cómodas y efectivas que nos van a permitir recuperar una óptima calidad de vida.

Antiguamente, cuando una persona perdía todos los dientes o gran parte de ellos, tenía que recurrir a la clásica «dentadura postiza». Estas prótesis causan importantes deficiencias, tanto en la masticación, como en la fonación. Comer cosas duras o pegajosas o pronunciar determinados sonidos es francamente complicado, ya que estas prótesis carecen de una buena estabilidad. El paciente se queja fundamentalmente de que «se mueven» (sobretodo la inferior, por la presión que ejercen sobre la prótesis la lengua y los músculos del suelo de la boca).

Con la aparición de los implantes, estos problemas son historia. Gracias a ellos, podremos reponer los dientes perdidos, devolviendo al paciente la posibilidad de comer, hablar o sonreir sin complejos. Con una prótesis sobre implantes conseguiremos una adecuada funcionalidad y una correcta estética.https://www.clinicadentallarranaga.com/tratamientos/implantes-dentales-madrid/

Tipos de prótesis sobre implantes

Las prótesis sobre implantes o prótesis implantosoportadas las podemos clasificar en dos grupos:

  • Protesis fijas
  • Prótesis removibles

Prótesis sobre implantes fijas

Son aquellas que pueden sustituir uno, varios o todos los dientes de una arcada y en las que las piezas dentarias son fijadas a los implantes mediante un tornillo o cementadas. Cuando es una pieza, la denominamos corona sobre implantes; cuando son varias, puente sobre implantes y cuando lo restituído es toda la arcada, híbrida sobre implantes. Estas prótesis son muy cómodas y muy estéticas. El paciente suele referir que «siente sus nuevos dientes como propios».

prótesis sobre implantes

prótesis sobre implantes

Prótesis sobre implantes removibles

Las denominamos sobredentaduras. Son aquellas que se pueden quitar y poner. Normalmente, se suelen colocar 4 ó 6 implantes por arcada. Se anclan a los implantes a través de una barra o de unas bolas (que los implantólogos denominamos locators) según el sistema elegido más idóneo para cada paciente. Permite que la dentadura quede firmemente sujeta a los implantes sin que ésta pueda moverse durante el habla o la masticación. Son muy higiénicas ya que se pueden retirar tras las comidas.

prótesis sobre implantesprótesis sobre implantes

Hemos de señalar como desventaja que una prótesis sobre implantes resulta más cara que una dentadura postiza tradicional, aunque las ventajas que ofrece bien valen la diferencia de precio.

Mantenimiento de las prótesis sobre implantes

Se recomienda comer alimentos blandos durante los primeros días de uso, hasta que nos habituemos a la nueva prótesis. Somos capaces de medir la fuerza de masticación que ejercemos con los dientes naturales, pero no con los implantes y tenemos que acostumbrarnos a regularla.

Asimismo, con una prótesis sobre implantes, es fundamental tener una correcta higiene dental. En el caso de las sobredentaduras, como son «de quita y pon», podemos retirarlas y cepillarlas después de cada comida, así como la barra o los locators que llevamos sobre los implantes. Con las híbridas, deberemos acudir periódicamente al implantólogo para que desatornille la prótesis y la limpie convenientemente, ya que nosotros no podemos hacerlo. En el caso de los puentes sobre implantes es muy importante utilizar una seda específica para este tipo de prótesis en cada cepillado. Colutorios sin alcohol o irrigadores bucales nos resultarán de ayuda en todos los casos.

Es fundamental seguir estas medidas de higiene para garantizar el futuro de nuestros implantes.

Revisiones periódicas de las prótesis sobre implantes

Deberemos acudir a nuestro implantólogo cada 6-12 meses, según nos indique el profesional, con el fin de hacer una revisión de nuestra prótesis sobre implantes así como de los implantes que la soportan. De este modo, de existir algún problema, podremos cogerlo a tiempo y solucionarlo de un modo sencillo y económico.

Ven a visitarnos y nuestro equipo te asesorará sin compromiso sobre los diferentes tratamientos que existen para reponer tus dientes perdidos. Asimismo, te informaremos sobre nuestro sistema personalizado de financiación.https://www.clinicadentallarranaga.com/servicios/

Paga tu tratamiento con comodidad hasta en 24 meses sin intereses y sonríe sin complejos.

 

Cuida tu sonrisa,
llámanos y pide cita
914 76 95 50

Clínica Dental Larrañaga

C/ Manuel Muñoz, 14, 28026 Madrid

+34 914 76 95 50

info@clinicalarranaga.es

logo-footer

©CLÍNICA DENTAL LARRAÑAGA 2016

Todos los Derechos Reservados · 
Política de Cookies · Aviso Legal y Política de Privacidad ·

Creado por WAKA

914 76 95 50

Contacto

¿Necesitas un tratamiento implantológico?

Ven a vernos, primera consulta y diagnóstico gratuito.

Contacto

You have Successfully Subscribed!

¿Necesitas una Prótesis Dental?

Ven a vernos, primera consulta y diagnóstico gratuito.

Contacto

You have Successfully Subscribed!