Sonríe a la vida

El blog del equipo de la Clínica Dental Larrañaga
Arantxa Larrañaga
Últimas entradas de Arantxa Larrañaga (ver todo)

Llamamos ortodoncia invisible a aquella en la que se utilizan diversos tipos de dispositivos que no se aprecian con facilidad desde el exterior, haciendo que el tratamiento sea más estético que con las bandas y brackets convencionales que cubren la parte anterior de los dientes y que son claramente visibles cuando se sonríe o se habla.

Hay dos tipos de ortodoncia invisible:

Ortodoncia Lingual

La ortodoncia lingual  (el sistema incógnito es el más conocido) es similar a la ortodoncia convencional, con la diferencia de que los brackets se colocan en la parte interna de los dientes. De este modo, la ortodoncia no puede apreciarse desde el exterior, y la sensación estética es muy similar a la que tendríamos cuando no llevamos nada.

Tipos_de_Brackets_Brackets_Linguales

Sistema Invisalign

Es un sistema que corrige la posición de los dientes mediante alineadores prácticamente invisibles y extraíbles que son fabricados a medida para cada paciente. Consiste en una serie de férulas invisibles numeradas que el paciente intercambiará cada 14 días hasta corregir completamente la posición dentaria.

brackets_invisibles_invisalign

Se trata de una de las innovaciones más importantes que se han producido en los últimos años en el mundo de la ortodoncia, ya que además de ser una opción más discreta y estética que los brackets tradicionales, también tiene importantes ventajas en cuanto a higiene y comodidad.

  • Se puede retirar cuando se desee (para comer, cepillarnos los dientes, cuando tenemos un evento social importante …).
  • La higiene seguirá siendo tan sencilla como cuando no llevábamos ortodoncia.
  • Se evitan las rozaduras que pueden producirse al inicio con los brackets y además, se puede comer de todo.

Las férulas del sistema de ortodoncia invisible Invisalign se cambian cada dos semanas (lo puede hacer el propio paciente) y su uso deberá ser de 22 horas diarias. El ortodoncista supervisará la evolución del tratamiento hasta que los dientes alcancen su posición final.

Diferencias entre ambos sistemas

Ambas técnicas de ortodoncia invisible son igualmente eficaces . No obstante, para la elección de una u otra alternativa se han de valorar los siguientes puntos:

  • El sistema Invisalign no utiliza ni alambres ni brackets, por lo que se evitan las habituales ulceraciones y rozaduras asociadas.
  • Invisalign se puede quitar para comer y cepillarse los dientes, lo que facilita notablemente el mantenimiento de la higiene dental.
  • En la ortodoncia lingual, aunque los brackets se diseñan para que sean lo más finos posibles y molesten mínimamente, se suele necesitar un periodo de adaptación de unos 15/20 días.
  • El grado de «invisibilidad» es mayor con la ortodoncia lingual. Invisalign, aún cuando es completamente transparente, puede llegar producir algún brillo, apreciándose ligeramente desde el exterior. Sin embargo, la ortodoncia lingual, al situarse en la cara interna de los dientes queda completamente oculta a la vista de otras personas.

Ortodoncia invisible – Precios de cada sistema

Una de las principales diferencias entre ambos sistemas de ortodoncia invisible es el precio, siendo el de la ortodoncia lingual algo más elevado. En comparación a la ortodoncia convencional con brackets tradicionales, ambas técnicas de ortodoncia invisible tienen un precio ostensiblemente superior.

En nuestra clínica dental de Madrid, el precio de un tratamiento Invisalign oscila entre los 2.800 y 4.000 euros, dependiendo de la complejidad del caso y de la duración del mismo.

El precio para los tratamientos de ortodoncia lingual,  oscila entre 5000 y 6000 euros.

«Aunque no aplicable para muchos casos, existe también un Invisalign algo más económico para movimientos muy sencillos de un pequeño grupo de dientes.»

Si estás interesado en cualquiera de estos dos tratamientos, te invitamos a que nos contactes aquí o nos llames por teléfono al 914 76 95 50, y te facilitaremos un presupuesto a tu medida.

Facilidades de pago

En la Clínica Dental Larrañaga nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes las mejores condiciones posibles para sus tratamientos. Por ello ponemos a su disposición unas excepcionales facilidades de pago como:

  • Financiación sin intereses en hasta 18 meses para todos nuestros tratamientos , no sólo de ortodoncia invisible.
  • Pago a plazos del tratamiento en cómodas mensualidades.
  • Diversidad de formas de pago: efectivo, tarjeta, transferencia, domiciliación bancaria …

Cuida tu sonrisa,
llámanos y pide cita
914 76 95 50

Clínica Dental Larrañaga

C/ Manuel Muñoz, 14, 28026 Madrid

+34 914 76 95 50

info@clinicalarranaga.es

logo-footer

©CLÍNICA DENTAL LARRAÑAGA 2016

Todos los Derechos Reservados · 
Política de Cookies · Aviso Legal y Política de Privacidad ·

Creado por WAKA

914 76 95 50

Contacto

¿Necesitas un tratamiento de ortodoncia?

Ven a vernos, primera consulta y diagnóstico gratuito.

Contacto

You have Successfully Subscribed!