Sonríe a la vida

El blog del equipo de la Clínica Dental Larrañaga
Arantxa Larrañaga
Últimas entradas de Arantxa Larrañaga (ver todo)

El miedo al dentista es muy común en nuestra sociedad. Una de cada dos personas reconoce que pensar en acudir al dentista le genera ansiedad. Por ello, muchos pacientes reconocen no haber acudido al odontólogo desde que eran pequeños. Así, el deterioro de su salud oral es cada vez más importante y genera que el paciente evite visitar al dentista, en parte por vergüenza, y en parte previendo un importante desembolso económico.

Este es un importante problema en la relación con nuestros pacientes que los odontólogos debemos conseguir subsanar.

Causas del miedo al dentista

Pero, ¿por qué se produce este miedo al dentista si las técnicas actuales son cada vez más cómodas e indoloras?

Las causas más comunes suelen ser el miedo al dolor, la fobia a las agujas, la angustia de pensar que tendremos que mantener la boca abierta mucho rato o una mala experiencia anterior (muchas veces producida durante la infancia).

 

¿Qué podemos hacer para evitarlo?

  1. En primer lugar, busca una clínica dental que te ofrezca confianza y garantías.
  2. Pide una primera visita. Valora la comodidad de la consulta, el trato del personal auxiliar: enfermeras, recepcionista…y conoce al dentista que va a tratarte. En esta consulta no te harán nada importante todavía, símplemente estudiarán tu problema y te explicarán como tratarlo.
  3. Asegúrate de haber entendido todo lo que te ha explicado tu dentista. Si te quedan dudas, pregunta todo lo que creas necesario. El odontólogo estará encantado de resolver todas tus dudas.
  4. Habla con el dentista de tus miedos. Él lo tendrá en cuenta y te ofrecerá breves descansos cuando lo necesites. (Si tu grado de ansiedad es muy elevado, existen algunos medicamentos que el profesional te ofrecerá unos minutos antes de comenzar el tratamiento para que puedas relajarte).
  5. Llévate unos auriculares para poder oír música durante el tratamiento que se te va a realizar. Te relajará.
  6. Ten en cuenta que las nuevas tecnologías de las que disponemos permiten ofrecer tratamientos más rápidos y completamente indoloros.

La sedación consciente

Si a pesar de todo lo anterior, no consigues controlar lo suficiente la ansiedad que te produce acudir al dentista, en la Clínica Dental Larrañaga disponemos de la posibilidad de llevar a cabo tu tratamiento bajo sedación consciente. Es un procedimiento sin riesgos y muy eficaz que conseguirá que el tratamiento será agradable para ti . Además, en todo momento, podrás comunicarte y colaborar con el odontólogo.https://www.clinicadentallarranaga.com/servicios/

El miedo al dentista en los niños

miedo al dentista

Es muy importante controlar el miedo al dentista en los niños. Si somos capaces de conseguir que el niño, a una edad precoz, se acostumbre a acudir a la clínica con absoluta normalidad, lograremos que durante toda su vida mantenga una correcta salud bucal.

Para ello, es muy importante generar una relación de tú a tú con el niño. Deberemos hablar con él de temas que le interesen: dependiendo de la edad, la serie de dibujos animados de moda, o la última colección de cromos, o el cantante del momento…. Sólo así nos lo ganaremos.

Antes de empezar el tratamiento deberemos enseñarle el instrumental que vamos a utilizar y explicarle el tratamiento paso a paso.

Una vez terminado el tratamiento, si el niño se ha portado bien, le daremos un obsequio. ¡El refuerzo positivo es muy importante!

 

¡Ven a visitarnos! Todo el equipo de la Clínica Dental Larrañaga nos esforzaremos en que tu experiencia entre nosotros sea gratificante.

«Tu satisfacción es lo que da sentido a nuestro trabajo».

 

 

Cuida tu sonrisa,
llámanos y pide cita
914 76 95 50

Clínica Dental Larrañaga

C/ Manuel Muñoz, 14, 28026 Madrid

+34 914 76 95 50

info@clinicalarranaga.es

logo-footer

©CLÍNICA DENTAL LARRAÑAGA 2016

Todos los Derechos Reservados · 
Política de Cookies · Aviso Legal y Política de Privacidad ·

Creado por WAKA

914 76 95 50

Contacto