Icono del sitio Clinica Dental Larrañaga

Cómo reponer un diente perdido

como reponer un diente perdido

En un blog anterior hemos hablado de la importancia de reponer un diente ausente y de los problemas que conlleva no hacerlo a tiempo. Hoy vamos a centrarnos en como reponer un diente perdido, en las diferentes opciones protéticas que tenemos en la actualidad.

Como ya explicamos , no reponer un diente perdido a tiempo traerá graves consecuencias en los dientes vecinos. Estas piezas se inclinarán progresivamentes hacia el espacio dejado por el diente ausente. Asimismo, el diente de la arcada contraria se extruirá (crecerá) al no tener ya contacto con el diente perdido durante la masticación.

Cómo reponer un diente perdido

Entre las opciones disponibles para reponer dientes perdidos encontramos dos tipos de prótesis:

 

 

            – Los puentes de porcelana ( o de zirconio, de disilicato de litio….).

            – Los implantes dentales.

Cómo reponer un diente perdido: Puentes de porcelana

Ha sido el tratamiento más habitual para reponer un diente perdido hasta hace unos años. Para su elaboración se tallan los dientes vecinos al diente ausente y se fabrican «fundas» sobre estos dientes «desgastados» que, cementadas sobre ellos, servirán de soporte para el diente añadido (póntico). Se pueden fabricar en diferentes materiales: metal-porcelana, porcelana, zirconio, disilicato de litio….. https://www.clinicadentallarranaga.com/tratamientos/estetica-dental-madrid/nuevos-materiales/ El problema que presenta esta opción es que nos vemos obligados a agredir a dos dientes sanos para reponer el ausente. El tallado de estas piezas aumenta la probabilidad de que con el tiempo, cuando el puente vaya perdiendo ajuste, aparezcan caries. Además, en algunas ocasiones, cuando se talla una pieza, acaba siendo necesario practicar una endodoncia (matar el nervio) si aparece una importante sensibilidad al frío y/o al calor.

Cómo reponer un diente perdido: Implantes dentales

En la actualidad, el tratamiento de elección para reponer un diente perdido es el implante. Frente a los tradicionales puentes de porcelana, los implantes presentan importantes ventajas:

En la Clínica Dental Larrañaga estaremos encantados de asesorarte y ofrecerte las opciones más adecuadas para tu caso concreto. Nuestra primera visita es totalmente gratuita y disponemos planes de financiación de hasta 24 meses sin intereses.

Salir de la versión móvil