Icono del sitio Clinica Dental Larrañaga

Sobredentaduras

sobredentaduras

¿Qué son las sobredentaduras?

Las sobredentaduras son prótesis estéticamente similares a las dentaduras postizas tradicionales, pero que se sostienen sobre varios implantes, lo que les confiere una estabilidad muy superior.  https://www.clinicadentallarranaga.com/tratamientos/protesis-dentales/

Las prótesis completas, popularmente llamadas dentaduras postizas, a las que se recurría cuando el paciente se había quedado completamente desdentado, presentan importantes problemas funcionales e, incluso, psicológicos para el paciente que las lleva.

La prótesis superior se sujeta fundamentalmente por el “efecto vacío” que se genera entre la dentadura postiza y el paladar. Gracias a ello, su estabilidad en bastante aceptable pero la sujeción de las prótesis inferiores es mucho más complicada. La presencia de la lengua, que siempre tiende a levantar la prótesis, así como la presencia habitual de poca cantidad de hueso, hace que “bailen” a menudo en la boca. Esto conlleva importantes problemas en la masticación y en el habla.

En estos casos, existe la opción de colocar dos o cuatro implantes, según el caso, y apoyar la prótesis sobre ellos para evitar que se mueva. Este tipo de prótesis son las prótesis removibles implantosoportadas, también denominadas sobredentaduras.

Así, hemos de decir que la aparición de los implantes ha revolucionado las posibilidades del paciente desdentado.

Tipos de sobredentaduras

Dependiendo del número de implantes:

El número de implantes dependerá de si la prótesis es superior o inferior, de la calidad y cantidad de hueso del paciente y de sus posibilidades económicas. Pueden existir sobredentaduras con más de cuatro implantes, pero son muy poco habituales.

Dependiendo del tipo de anclaje:

Ventajas de las sobredentaduras

 

Ven a visitarnos y estaremos encantados de informarte sobre las sobredentaduras. Conseguir comer y hablar con seguridad te devolverá la calidad de vida perdida.

En la Clínica Dental Larrañaga financiamos todos tus tratamientos hasta en 24 meses sin intereses.

Salir de la versión móvil