Icono del sitio Clinica Dental Larrañaga

El uso de la seda dental

uso de la seda dental

«El uso de la seda dental debe ser parte fundamental de la rutina de higiene bucal diaria.»

Es un complemento ideal al cepillado habitual de los dientes, ya que ayuda a limpiar aquellas zonas donde el cepillo no alcanza.

Por qué es importante el uso de la seda dental

Durante la comida, pequeños restos de alimento quedan atrapados entre nuestros dientes. Esos fragmentos atrapados, si no son adecuadamente eliminados, pueden ser fuente de placa bacteriana y derivar en caries interdentales. El cepillado no es suficiente para eliminar la placa. Las cerdas del cepillo, alcanzan 3 de las 5 caras de cada diente, pero no penetran lo suficiente en los espacios que se encuentran entre diente y diente.

El uso de la seda dental permite limpiar adecuadamente esas zonas, lo que es fundamental para:

Además es especialmente útil:

Cómo usar la seda dental

El uso de la seda dental es bastante sencillo, pero requiere del uso de las dos manos. No obstante, para personas que no tengan ambas manos hábiles existen algunos artículos en forma de Y que permiten manejarse con una única mano. De cualquier modo, de manera general se deben seguir estos pasos:

Algunos consejos

Advertencias

Cuando se comienza a usar la seda dental es habitual que haya algo de sangrado de encías. No pasa nada. Conviene no parar de usarla, y darle continuidad durante al menos 1 semana. La seda dental ayuda a mejorar la salud de nuestras encías.

«Si la hemorragia continúa tras una semana, si sería conveniente acudir al dentista, ya que el sangrado puede deberse a otras causas médicas.»

Salir de la versión móvil