Cirugía e Implantes Dentales

Implante Osteointegrado

El implante osteointegrado es un producto sanitario destinado a ser el sustituto de la raíz del diente y sirve para soportar sus nuevos dientes fijos.
Los dientes implantados tienen un aspecto natural, y son los que mejor recuperan la sensación de firmeza y confort de nuestros propios dientes permitiendo realizar una dieta totalmente normal.

“El implante osteointegrado está fabricado con materiales biocompatibles que no producen reacción de rechazo y que permiten su unión al hueso.”

Es un tratamiento seguro y fiable, con un porcentaje de osteointegración del implante del 98.5%. En la mayoría de los casos en los no se integra, 1.5%, el implante puede ser colocado al cabo de un tiempo de nuevo. No significa que haya habido un rechazo, sino una falta de estabilidad entre el hueso y el implante.

Por supuesto, además de la destreza y profesionalidad del especialista que coloca el implante, es fundamental la calidad del mismo. ¡No todos los implantes son iguales!

Los implantes osteointegrados, han supuesto una gran revolución en la odontología.

Sabemos cómo tratar tu problema, más de 20 años de experiencia nos avalan

Pide cita

Ventajas de los implantes dentales

Mayor estabilidad

Reponer dientes con una estabilidad similar e incluso superior a la de los dientes perdidos, evitando tallar los dientes adyacentes.

Naturalidad

Otorgar al paciente la sensación de tener un diente natural, tanto desde el punto de vista funcional como estético.

Mayor precisión y estética

Rehabilitar la boca funcional y estéticamente con una calidad y precisión superior.

Anclaje para prótesis removibles

Obtener un firme anclaje para las prótesis removibles (dentaduras postizas), otorgando al paciente el confort y la seguridad que necesitan. Así funcionarán casi como prótesis fijas.

Mayor higiene dental

Permite una higiene mucho más sencilla que en un puente de tres piezas, que es la alternativa al implante. Podemos usar la seda dental como si fuera un diente natural.

Mantenimiento del hueso maxilar

El implante permite que el hueso de los maxilares mantenga su función y que la zona donde se perdió el diente no se colapse. En un puente de tres piezas, el hueso donde se alojaba la pieza perdida se va atrofiando con el tiempo.

Indispensable en algunos tratamientos de ortodoncia

El implante posibilita crear anclajes necesarios para tratamientos de ortodoncia, que de otra forma, no se podrían realizar.

Es una cirugía dental sencilla en la mayor parte de los casos, pero en algunos casos por falta de hueso, es necesario realizar injertos previos o en la misma cirugía.

¿Por qué el tratamiento con implantes dentales?

  • La falta de piezas dentales presenta un mayor riesgo de pérdida de hueso oral.
  • La pérdida de hueso oral puede conducir a la pérdida prematura de piezas dentales sanas.
  • La pérdida de hueso oral puede causar una pèrdida de los contornos faciales.
  • La pérdida de contornos faciales puede afectar al aspecto facial natural.

“Existen tratamientos disponibles que pueden retardar o incluso reparar la pérdida de hueso oral.”

¿Implantes o puente fijo?

Los implantes dentales y las prótesis sobre implantes pueden ofrecer:

  • Mejoras en salud.
  • Mejoras en la apariencia.
  • Aumento de la confianza en sí mismo.
  • Mejoras en la calidad de vida.

“Un paciente joven al que se le sustituye una sola pieza dental perdida con un puente fijo de tres unidades, probablemente reciba tres o más prótesis durante toda su vida, siendo la caries recurrente y la fractura dental las principales razones de sustitución.”

Coste para el paciente de las prótesis de una sola pieza dental

El diferencial de coste de un implante dental de un solo diente y la corona de implante con respecto al puente fijo de tres piezas para sustituir un solo diente perdido.1

coste

Un implante dental de un solo diente y la corona de implante inicialmente pueden costar más que el puente fijo de tres unidades; esta diferencia de coste se igualará en aproximadamente siete años.2

1. Priest, Gf, Priest JE. The Economics Of Implants For Single Missing Teeth. Dental Economics 2004;94(5):130-138.
2. Blackwell, R, Lowe, R, Morris, G, Priest, G, Implant Economics, A Supplement To Dental Practice Report, septiembre de 2004.

Implantes Dentales Cortos

La pérdida hace mucho tiempo de tus dientes, así como una enfermedad periodontal avanzada, o el uso continuado de una prótesis removible que produce la reabsorción del hueso, puede llevarte a no tener las condiciones adecuadas para poner los implantes tradicionales (se consideran implantes tradicionales a aquellos que miden más de 8.5 mm).
Si tu hueso residual es menor corremos el riesgo de lesionar el nervio dentario inferior, que se haya en la mandíbula o bien el seno maxilar, o tener que realizar cirugías más complejas de injertos óseos, más costosas y más prolongadas en el tiempo.

“Una alternativa, muy demostrada hoy en día son los implantes dentales cortos.”

Se consideran implantes dentales cortos a aquellos que miden menos de 8.5 mm, llegándose a medidas de hasta 6 y 5 mm, lo que nos permite colocar implantes en casos donde antes no era posible.

Podemos colocarlos tanto en el maxilar como en la mandíbula, y nos permiten acortar el tiempo de espera y la duración del tratamiento, al no tener que hacer técnicas regenerativas para conseguir la altura de hueso suficiente para colocar los implantes.

Se ha demostrado que la mayor carga del implante dental se produce los primeros 5 mm de su cuerpo, por tanto, si el paciente tiene un adecuado mantenimiento, y no pierde hueso en su implante, su durabilidad podría ser igual a la de los implantes tradicionales.

“Los implantes dentales cortos solucionarán muchos de los casos que hace algún tiempo se pensaba que no tenían solución y obligaba al paciente a usar las incómodas prótesis removibles.”

Elevación de Seno

¿Quieres colocarte implantes dentales en las zonas laterales superiores y te han dicho que no tienes hueso suficiente? Eso puede ser debido a varios motivos:

  • Tiempo que hace que perdiste tus dientes.
  • El uso de prótesis completas o removibles, que producen reabsorción y pérdida de hueso.
  • Enfermedad periodontal avanzada.
  • También se consideran factores sistémicos como edad, sexo, desórdenes hormonales, factores metabólicos e inflamación.

Si ese es tu caso, no te preocupes, realizamos cirugía avanzada de elevación de seno para conseguir hueso suficiente para poder colocar los implantes dentales que te devolverán la estética y la función y te permitirán comer como con tus dientes normales.

Hay dos tipos de elevación de seno: para ambas usamos una tecnología avanzada con factores de crecimiento, que permiten una mayor rapidez de cicatrización de los tejidos así como una mejor calidad de ellos:

Elevación de seno atraumática

Permite colocar implantes de mayor longitud, aprovechando el lecho que hemos labrado en el hueso. Con la utilización de unos instrumentos llamados osteotomos, realizamos, a modo de palo de tienda de campaña, e introducimos un injerto de hueso que rodeará al implante y lo mantendrá estable.

elevacion-seno-1 elevacion-seno

Para hacer este tipo de elevación de seno, usamos hueso artificial mezclado con factores de crecimiento, novedosa tecnología que se extrae directamente de la sangre del paciente y que ayuda al reemplazo más rápido del hueso artificial por hueso del paciente, así como a una más rápida cicatrización.

Elevación de seno traumática

Se realiza cuando apenas queda hueso residual. Se accede por el lateral de la encía donde se levantará para acceder al hueso y se hará una ventana para poder entrar y despegar la membrana que recubre el interior del seno maxilar.

Una vez elevada esa membrana se introducirá injerto de hueso mezclado de nuevo con factores de crecimiento y se procederá o no a la colocación simultánea de los implantes dependiendo de si hay hueso suficiente en el paciente para estabilizarlos. Si no se colocan simultáneamente, habrá que esperar mínimo entre seis meses a una año después de realizada la elevación de seno para poder proceder a la colocación de los implantes.

elevacion-seno-2

Plasma rico en Factores de Crecimiento

En nuestra clínica dental empezamos a usar esta tecnología prácticamente desde que salió al mercado, con unos resultados fantásticos en cuanto a la regeneración de tejidos.

Nos permite, sacando una mínima cantidad de sangre del paciente, y tratándola mediante un proceso de centrifugación aislar y concentrar las proteínas procedentes de los procesos de regeneración y utilizarlos en los tratamientos.

“La cicatrización de la herida tratada con plasma rico en factores de crecimiento es cuatro veces más rápida.”

Esta técnica estimula la cicatrización, reparación y regeneración ósea y de tejidos, mejora la osteointegración de los implantes en el hueso y acelera la recuperación de los tejidos lesionados.

La usamos en muchos casos. Cuando sabemos que vamos a extraer una pieza y no podemos colocar un implante inmediato, colocamos el plasma rico en factores de crecimiento en la zona de extracción lo que nos permite colocar el implante con un menor tiempo de espera.

También lo mezclamos con los injertos de hueso, lo que permite a estos injertos transformarse más rápidamente en hueso propio del paciente. Por tanto lo usamos en elevaciones de seno tanto atraumáticas como traumáticas para conseguir un conglomerado de hueso con factores de crecimiento.

Es una tecnología muy versátil que empezó usándose primero en odontología, y que se ha extendido hoy en día a muchas ramas de la medicina, como la traumatología, la medicina estética, la oftalmología, la regeneración de piel en quemados, o en úlceras y otras muchas aplicaciones.

Mantenimiento de Implantes con Air Flow Perio

Cuando llevamos implantes es muy importante realizar un correcto mantenimiento y control del sarro y de la placa bacteriana que se deposita alrededor de los mismos para que el hueso que los soporta no sufra reabsorciones que podrían llevar a la pérdida de los mismos (periimplantitis).

La Clínica Dental Larrañaga cuenta con un novedoso sistema para hacer estos mantenimientos: el AIR FLOW PERIO. Esta aparatología permite de manera indolora, cómoda y eficaz eliminar todo el biofilm en bolsas periodontales profundas de hasta 10 mm.

air-flow-perio-2

 

Se recomienda una cita de mantenimiento cada 6 meses, aunque la frecuencia puede cambiar en función de la tendencia a acumular sarro de cada paciente y de sus hábitos de higiene.

Implantes dentales en Madrid

Si quieres conocer tu clínica de Implantes Dentales en Madrid, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te atenderemos con toda la ilusión y profesionalidad que caracteriza a nuestro equipo para hacer un buen diagnóstico y establecer el mejor plan de tratamiento para ti.

¡Te esperamos!

Nuestros tratamientos

En la Clínica Dental Larrañaga de Madrid, cubrimos los siguientes tratamientos odontológicos:

Ortodoncia

Ortodoncia

Corrige las malposiciones de los dientes y las alteraciones óseas de los maxilares.

Cirugía e Implantes

Cirugía e Implantes

Los implantes otorgan una estabilidad similar a la de los dientes perdidos.

Periodoncia

Periodoncia

Trata los problemas de los tejidos que rodean el diente: encía y hueso.

Prótesis

Prótesis

Repone tus piezas dentales ausentes de forma fija o removible.

Endodoncia

Endodoncia

Trata los conductos de las raíces de los dientes, eliminando la pulpa

Estética Dental

Estética Dental

Haz de tu sonrisa la mejor carta de presentación.

Prótesis

Odontopediatría

Tratamiento dental para los más pequeños.

Endodoncia

Apnea del sueño

¿Roncas? Tratamos los problemas del sueño.

Estética Dental

Trastornos de la ATM

Patología de la articulación temporomandibular.

¿Roncas?

Uno de los trastornos del sueño más comunes son las apneas.

  • Diagnóstico sencillo
  • Sin necesidad de una noche en el hospital
  • Gana calidad de vida con un sueño reparador
  • Tratamientos con pequeños aparatos que resuelven grandes problemas
Infórmate

Invisalign®

Tratamiento con ortodoncia invisible

  • Transparente
  • Cómodo
  • Extraible
  • Eficaz
Infórmate

Air Flow Perio

Controla el sarro y la placa bacteriana de tus implantes.

  • Indoloro
  • Cómodo
  • Eficaz
Infórmate

Cuida tu sonrisa,
llámanos y pide cita
914 76 95 50

Clínica Dental Larrañaga

C/ Manuel Muñoz, 14, 28026 Madrid

+34 914 76 95 50

info@clinicalarranaga.es

logo-footer

©CLÍNICA DENTAL LARRAÑAGA 2016

Todos los Derechos Reservados · 
Política de Cookies · Aviso Legal y Política de Privacidad ·

Creado por WAKA

914 76 95 50

Contacto

Clínica Dental Larrañaga

¿Necesitas un tratamiento implantológico?

Ven a vernos, primera consulta y diagnóstico gratuito.

Contacto

You have Successfully Subscribed!