Sonríe a la vida

El blog del equipo de la Clínica Dental Larrañaga
Clínica Dental Larrañaga
Últimas entradas de Clínica Dental Larrañaga (ver todo)

“Una sonrisa es una línea curva que lo endereza todo”  

 

Phyllis Diller

Muchos son los pacientes que vienen a la consulta en busca de soluciones para mejorar su sonrisa.

¿Por qué nos gusta tener una sonrisa bonita? Los estudios avalan que la mayor parte de la sociedad asocia una sonrisa bonita a un buen estado de salud, un aspecto más atractivo y a una mayor aceptación social para afrontar una búsqueda de empleo o mejorar las relaciones sociales.

Unos sencillos hábitos nos ayudarán a conseguir una «sonrisa 10»:

Para tener una sonrisa bonita es fundamental cuidar nuestra higiene bucal cepillando los dientes después de cada comida o, al menos, tres veces al día, siendo el más importante el cepillado que hacemos después de cenar. Es aconsejable completar el cepillado con la seda dental y con el colutorio especifico que te indique tu higienista. Debemos cambiar el cepillo cada tres meses (un cepillo desgastado no arrastra eficazmente los restos alimenticios) y no olvidarnos de cepillar la lengua y el paladar, donde también se depositan gérmenes que pueden influir negativamente en nuestra salud.

Debemos evitar bebidas carbonatas y ácidas, ya que dañan nuestro esmalte y bebidas que provoquen tinciones o manchas, como el té, el café o el vino tinto.

El tabaco es otro producto que debemos evitar, disminuye la oxigenación de los tejidos y provoca el envejecimiento prematuro de los mismos, aparte deja las indeseadas tinciones en el esmalte de los dientes.

¿Qué tratamientos pueden ayudarnos a conseguir una sonrisa bonita?

En la Clínica Dental Larrañaga ofrecemos tratamientos integrales para mejorar la sonrisa. Esto es posible gracias al equipo de profesionales que integran nuestro centro, que abarcan todos los campos de estética.

Estos tratamientos son:

Ortodoncia

Gracias a ella conseguimos posicionar los dientes correctamente , cerrar espacios, corregir la oclusión dental, centrar la línea media, dar la curva correcta a la sonrisa….Tras un estudio inicial del problema, diseñaremos el plan de tratamiento adecuado para caso, determinando el mejor sistema a utilizar y el tiempo que durará el tratamiento. La ortodoncia ha dejado de ser un tratamiento para niños y  se ha convertido en un tratamiento de lo más solicitado por los adultos para mejorar su sonrisa. La sociedad está cambiando y cada vez somos más conscientes de la importancia de una salud bucodental integral.

Blanqueamiento dental

Se realiza tanto en clínica como de modo ambulatorio pero siempre supervisado por el odontólogo para evitar efectos adversos al tratamiento. Gracias a este tratamiento se consigue blanquear varios tonos el color de nuestro esmalte.

Carillas dentales

Es el tratamiento de Odontología Estética por excelencia. Pueden ser de composite o de porcelana, y con ellas podemos variar el color, la forma y/o el tamaño de un diente e incluso, de toda la dentición.

Siempre hay que valorar cada caso de forma particular, ya que a veces hay que combinar las carillas con un tratamiento de ortodoncia para mejorar inicialmente la posición de los dientes a tratar.

Tratamientos periodontales

Las encías juegan un papel muy importante en una sonrisa bonita. Los pacientes que padecen Enfermedad Periodontal requieren de un tratamiento previo que desinflame y cure una encía sangrante. La salud es primordial antes de comenzar cualquier tratamiento de estética de los que hemos comentado anteriormente. No tendría sentido a medio y largo plazo sembrar sobre unos cimientos ya dañados.

Alargamiento coronario

Es una técnica quirúrgica, mínimamente invasiva, mediante la que conseguimos dar a la encía la forma y altura adecuada. Se puede realizar sobre dientes naturales o previamente a un caso de carillas o coronas estéticas para alargar un poquito el diente y mejorar sus proporciones. También da muy buenos resultados en pacientes con la denominada “sonrisa gingival” que muestran demasiado su encía al sonreír. Un alargamiento coronario mejorará su proporción diente – encía.

Nuestro equipo se encargará de diagnosticar y planificar el tratamiento más adecuado para cada caso, según las expectativas de cada paciente y de sus necesidades personales y de coordinar todos los tratamientos para que vayan en forma y plazo de tiempo adecuado.

Cuida tu sonrisa,
llámanos y pide cita
914 76 95 50

Clínica Dental Larrañaga

C/ Manuel Muñoz, 14, 28026 Madrid

+34 914 76 95 50

info@clinicalarranaga.es

logo-footer

©CLÍNICA DENTAL LARRAÑAGA 2016

Todos los Derechos Reservados · 
Política de Cookies · Aviso Legal y Política de Privacidad ·

Creado por WAKA

914 76 95 50

Contacto

¿Quieres lucir la mejor sonrisa?

Ven a vernos, primera consulta y diagnóstico gratuito.

Contacto

You have Successfully Subscribed!