Sonríe a la vida

El blog del equipo de la Clínica Dental Larrañaga
Arantxa Larrañaga
Últimas entradas de Arantxa Larrañaga (ver todo)

En el blog de hoy vamos a ocuparnos de los cuidados a seguir cuando llevamos brackets. La ortodoncia fija es cómoda y fácil de llevar pero requiere ciertas precauciones para su correcto mantenimiento.

Los tratamientos de ortodoncia con brackets son cada vez más frecuentes, dado el mayor conocimiento acerca de la salud dental por parte de la población y la creciente preocupación por lucir una sonrisa bella y armónica.

Actualmente, los tratamientos con brackets ya no son patrimonio de niños y jóvenes, sino que se han convertido en algo generalizado a todas las edades.

Los cuidados a seguir cuando llevamos brackets son independientes del tipo bracket que llevemos. Existen muchas variantes: metálicos tradicionales, estéticos tradicionales, autoligables (metálicos y estéticos), linguales…. Pero todos ellos requieren de ciertos cuidados para que el tratamiento sea un éxito y finalice en el tiempo previsto.https://www.clinicadentallarranaga.com/blog/tipos-de-brackets/

cuidados a seguir cuando llevamos brackets      cuidados a seguir cuando llevamos brackets

Cuidados a seguir cuando llevamos brackets

Los pricipales cuidados a seguir cuando llevamos brackets son:

  • Mantener una correcta higiene durante todo el tratamiento.

    Si no es así, las encías se inflamarán con lo que el movimiento dentario se verá afectado. También aumentará de manera importante el riesgo de caries.

cuidados a seguir cuando llevamos brackets

 

  • Utilizar la cera o la silicona de ortodoncia

    . Es frecuente que durante el periodo de adaptación, los brackets produzcan alguna rozadura sobre la mucosa de la cara interna de las mejillas o de los labios. Para evitarlas, existen la cera o la silicona de ortodoncia, productos que encontraremos con facilidad en la farmacia. Su aplicación sobre el bracket o el arco que nos está molestando evitará que se produzcan las incómodas rozaduras, tan engorrosas de curar cuando ya están presentes.

 

  • Evitar los productos pegajosos

    . Es importante evitar durante el tratamiento de ortodoncia fija los chicles, los caramelos masticables o cualquier otro alimento con este tipo de textura.

 

  • Evitar morder cosas demasiado duras

    . Así, deberemos evitar las pipas, los frutos secos demasiado duros o determinados hábitos como morder lápices o las tapas de los bolígrafos o morderse las uñas.

 

  • Evitar tirar con los dientes anteriores.

    cuidados a seguir cuando llevamos brackets

    Cuando llevamos brackets es importante evitar tirar de bocadillos o morder una manzana entera, por ejemplo, para evitar el riesgo de que se despeguen.

 

  • Seguir todas las indicaciones que te dé el ortodoncista

    en cuanto al uso de elásticos o de cualquier otro dispositivo que requiera tu tratamiento.

 

  • Acudir a todas las citas programadas

    cuidados a seguir cuando llevamos brackets

    Fallar a las citas con el ortodoncista hará que tu tratamiento se alargue en el tiempo, ya que las activaciones no podrán realizarse en los plazos previstos por el profesional.

 

  • Acudir lo antes posible a la consulta cuando nos ocurra un accidente

    con los brackets.o con los arcos de ortodoncia Si resolvemos lo antes posible el problema, evitaremos que el diente o los dientes afectados se descoloquen más de lo debido y que el tratamiento se alargue en el tiempo.

 

Simplemente, respetando los cuidados a seguir cuando llevamos brackets, conseguirás que tu tratamiento de ortodoncia sea corto, cómodo y efectivo y, sobretodo, ¡te sentirás orgulloso de tu nueva sonrisa!

En la Clínica Dental Larrañaga llevamos más de 20 años especializados en Ortodoncia. Acude a visitarnos, la primera visita en nuestro centro es totalmente gratuita y sin compromiso. Estaremos encantados de asesorarte sobre el tratamiento más indicado para tu caso en particular. Financiamos tu tratamiento sin intereses hasta en 24 meses.

Cuida tu sonrisa,
llámanos y pide cita
914 76 95 50

Clínica Dental Larrañaga

C/ Manuel Muñoz, 14, 28026 Madrid

+34 914 76 95 50

info@clinicalarranaga.es

logo-footer

©CLÍNICA DENTAL LARRAÑAGA 2016

Todos los Derechos Reservados · 
Política de Cookies · Aviso Legal y Política de Privacidad ·

Creado por WAKA

914 76 95 50

Contacto

¿Necesitas un tratamiento de ortodoncia?

Ven a vernos, primera consulta y diagnóstico gratuito.

Contacto

You have Successfully Subscribed!