Sonríe a la vida

El blog del equipo de la Clínica Dental Larrañaga
Laura Ibiricu Marín
Últimas entradas de Laura Ibiricu Marín (ver todo)

Actualmente, cuando perdemos un diente, la mejor solución protética, sin lugar a duda, son los implantes pero, ¿cuánto dura un implante dental? , ¿los implantes son para toda la vida?

Un implante dental sustituye a la raiz del diente perdido. Está fabricado en titanio y se introduce en nuestros maxilares utilizando una sencilla técnica quirúrgica. Posteriormente, lo dejamos durante varios meses enterrado en el maxilar para que se integre o se fusiones con el hueso. Tras este periodo, colocaremos el pilar y procederemos a fabricar la corona del nuevo diente.¿cuánto dura un implante dental?

Existe la creencia popular de que un implante, al ser un elemento artificial, es para siempre, pero esto no es cierto. Es verdad que nunca padecerán caries, pero pueden fracasar igualmente, debido a la reabsorción del hueso que los rodea.

Según los estudios, a los diez años de la colocación del implante, el 95% siguen estando en la boca. A los 30 años, el porcentaje de implantes estables es de un 80-90%.

Sin embargo, ¿cuánto dura un implante dental? va a depender de múltiples factores:

  • De la calidad de la higiene. Es importante que la higiene sea adecuada. El acúmulo de restos debajo de las coronas dentales o de la prótesis completa, en el caso de que hayamos repuesto toda la arcada, supone un alto riesgo para el futuro de tus implantes, ya que iremos perdiendo el hueso que los rodea y que, por tanto, los sujeta. Existen cepillos dentales específicos para portadores de implantes, así como irrigadores que te ayudarán a retirar los restos de dificil acceso.

 

  • De la calidad del implante. ¿Cuánto dura un implante? Pues, entre otras cosas, depende de cuál. El tipo de superficie del implante, así como su diseño, juegan un papel muy importante en su durabilidad.

 

  • De la existencia de hábitos nocivos como el tabaco. El tabaco disminuye drásticamente la vascularización de la zona implantada.

 

  • De la calidad del hueso. Cuanto mayor sea la densidad del hueso que presente el paciente, más estables y duraderos serán los implantes. Además, la cantidad de hueso existente depende en gran medida de la cantidad de tiempo transcurrido desde que se perdió el diente a sustituir. Cuanto más tiempo transcurra, menos hueso existirá en la zona.

 

 

  • De las revisiones de mantenimiento. Es muy importante acudir a revisión de los implantes cada 6 meses con tu implantólogo. En la clínica haremos radiografías de control de tus implantes para comprobar que no presentan ningún problema y realizaremos una limpieza específica de tus implantes. Así, si existiese cualquier problema en alguno de ellos, lo diagnosticaremos a tiempo para poder ponerle remedio.https://www.clinicadentallarranaga.com/blog/mantenimiento-de-los-implantes/.

 

Tras todo lo descrito anteriormente concluimos que, responder a la pregunta «¿Cuánto dura un implante dental?» es difícil.

«Podemos decir que, aunque existen factores que no dependen de tu colaboración, hay muchos que sí dependen de un correcto mantenimiento y de unos adecuados hábitos de vida y de higiene. Sólo con tu colaboración, conseguiremos que tus implantes duren muchos, muchos años.»

 

 

 

Cuida tu sonrisa,
llámanos y pide cita
914 76 95 50

Clínica Dental Larrañaga

C/ Manuel Muñoz, 14, 28026 Madrid

+34 914 76 95 50

info@clinicalarranaga.es

logo-footer

©CLÍNICA DENTAL LARRAÑAGA 2016

Todos los Derechos Reservados · 
Política de Cookies · Aviso Legal y Política de Privacidad ·

Creado por WAKA

914 76 95 50

Contacto

¿Necesitas un tratamiento implantológico?

Ven a vernos, primera consulta y diagnóstico gratuito.

Contacto

You have Successfully Subscribed!